martes, 16 de octubre de 2012

Modulo Puesta en escena UPB


Foto: Camilo Garcia. final puesta en escena 2012-1 (cuerpos dóciles)
El modulo Puesta en escena de la carrera de vestuario de la Universidad Pontificia Bolivariana, es un modulo creado para conocer, identificar, experimentar, crear y producir trabajos escénicos en los cuales se hace una revisión del cuerpo vestido para la escena.

Tiene como objetivo principal Investigar teórica y experimentalmente los elementos que componen la puesta en escena para la creación, producción y exhibición del objeto vestimentario. no se trata solo de reproducir formas establecidas sino acercarse a la creación de maneras propias de crear y exhibir el vestuario, conociendo los diferentes dispositivos escénicos y las maneras en que estos operan en el espectador.

del mismo modo el modulo se pregunta por la idea de cuerpo según las necesidades de la propuesta creativa, asumiendo una reflexión que permite la experimentación de materiales y formas, creando trajes alternativos acercando el vestuario a la idea de arte.

el traje o vestido es uno de los componentes de la puesta en escena, el vestido  crea identidad e identificación, ademas de establecer las nociones de personaje que habita, recorre o transita por un espacio, intercambiando acciones que configuran coreologias y coreografias.

el modulo permite conocer y establecer los procesos de montaje escénico desde: temas, referentes literarios, preguntas sociales culturales, temas emergentes y de moda, haciendo un análisis conceptual que es llevado a la creación y diseño de los diferentes componentes escénicos, donde el vestido es protagonista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario